FMI recibirá recursos sin límites

Mientras que el G20 (grupo de las 20 economías más desarrolladas y los países emergentes mas destacados) aprobó ayer capitalizar con nuevos fondos al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vez, no se llegó a un consenso para crear un impuesto a las transacciones financieras internacionales.

| 05 noviembre 2011 12:11 AM | Economía | 1.3k Lecturas
APRUEBA G20. NUEVO IMPUESTO A TRANSACCIONES, SIN CONSENSO
1325

Crhistine Lagarde, directora gerente del FMI, resaltó el compromisos de los países miembros del G20 que prometieron destinar “todos los recursos necesarios” para desarrollar su labor, lo que se traduce, según Lagarde,

“Salgo de aquí (la cumbre del G20 en Cannes) con una autorización para ampliar mis recursos sin un suelo, sin un techo, sin límites. Añadió que los miembros “nos han dicho que harán todo lo posible para que el FMI esté totalmente equipado para actuar en casos de crisis”. De otra parte, la iniciativa para crear un impuesto a las transacciones financieras internacionales sumó apoyos, pero aún no cuenta con el beneplácito de algunas de las grandes potencias. El proyecto presentado por el gobierno de Francia no tiene el apoyo de EE.UU, entre otros países.“Es una batalla dura”, reconoció el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien agregó: “para cumplir con los desafíos del desarrollo tenemos que contar con instrumentos financieros innovadores”, en referencia al nuevo impuesto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.546501159668