FMI pide mayor unidad a gobiernos

El jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, reveló ayer que los gobiernos deben mantener una mejor coordinación para combatir la crisis económica global, ya que los remedios nacionales están demostrando ser ineficientes.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Economía | 532 Lecturas
FMI pide mayor unidad a gobiernos
Debe haber coordinación.
532

“Si los países tomaran las medidas necesarias para lidiar con la situación, la crisis pudiera terminar a principios del 2010. Lo que me molesta un poco es que en la discusión internacional cada quien acepta que necesitamos trabajar juntos, pero “cuando cada quien va a casa, cada quien tiene sus restricciones nacionales, cada quien hace cosas un poco diferentes y algunas veces un poco contradictorias, y es por esta razón que hay algunos riesgos”, expresó.

En ese sentido, criticó la tendencia de los gobiernos a decir a los prestamistas que mantuvieran el dinero dentro de las fronteras nacionales, en lugar de ayudar a otros países con sus exportaciones. “Esta es otra forma de proteccionismo. Es una reacción bastante natural, pero no es eficiente”, dijo Strauss-Kahn.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD