FMI: Inflación no es por factores internos

El director ejecutivo principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Silva Ruete, descartó ayer que el actual nivel de la inflación en Perú sea originado por factores internos. “La inflación no es causada por factores internose, pues no se han emitido billetes y monedas de parte del Banco Central de Reserva, sino que responde a factores externos”, dijo.

| 11 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 765 Lecturas
FMI: Inflación no es por factores internos
Elogia panorama.
765

En ese sentido, volvió a enfatizar que el Perú es un país blindado frente a la crisis internacional, e incluso comparó su crecimiento con el de Asia.

“Hay estabilidad en todos los indicadores macroeconómicos y manejo adecuado de la política financiera y bancaria, lo que permite que el Perú crezca a niveles de 12%, tipo Asia”, destacó.

De otro lado, agregó que el Perú está blindado por la existencia de una disciplina monetaria y fiscal adecuados, así como a un nivel inflacionario bajo respecto a otros países. Al respecto, mencionó que el escenario en el Perú es positivo para los inversionistas, pues no hay control de precios y se están efectuando tratados comerciales internacionales con diversos países Sobre la crisis internacional, indicó que puede que afecte ligeramente nuestra economía, pero en una magnitud pequeña.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD