FMI critica la fiebre de biocombustibles

También se pronuncia. El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, opinó ayer que producir biocombustible a partir de alimentos plantea "un verdadero problema moral", justo en momentos en que los países pobres se enfrentan a una grave crisis alimentaria.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Economía | 466 Lecturas
FMI critica la fiebre de biocombustibles
Se proyecta un panorama de desnutrición por crisis de alimentos
Sostiene que elaborarlos a partir de alimentos es un problema moral y prevé disturbios por crisis alimentaria.

Más datos

A RECORDAR

El relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, el suizo Jean Ziegler, calificó hace poco la producción masiva de biocombustibles de "crimen contra la Humanidad" por su impacto en los precios mundiales de los alimentos.
466

"El problema energético del planeta es muy importante, pero que no se resolverá con los biocombustibles pues los motores de hidrógeno serán mucho más eficaces de aquí a unos años. Además, debe compararse con el hecho de que la gente va a morir de hambre", informó.

De otro lado, Strauss-Kahn sostuvo que teme que "lo peor" esté por venir en los disturbios causados por la crisis alimentaria en países pobres y pide que se replantee la producción de biocombustibles hecha con productos agrícolas que sirven para la alimentación.

"En las revueltas del hambre, lo peor, por desgracia, está quizás por delante de nosotros", dijo Strauss-Kahn, al tiempo que añadió que cientos de miles de personas van a ser afectadas.

El responsable del FMI explicó que más allá del hambre y los riesgos de hambruna, está la malnutrición y recalcó que los niños mal alimentados llevan las secuelas durante toda su vida.

"Es extremadamente grave. El planeta debe afrontar eso", sentenció Strauss-Kahn, quien reiteró su reciente afirmación de que la crisis actual puede llevar a "guerras".

Al respecto, afirmó que no se trata de asustar, sino de ver la realidad y explicó que, cuando hay situaciones tan dramáticas, la población critica a sus gobiernos, aunque hayan hecho lo que han podido, y pueden hacer caer a ejecutivos democráticamente elegidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario