FMI: Crecimiento se contraerá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a recortar su previsión de crecimiento mundial del 2009, en esta oportunidad a entre 1 y 1,5 por ciento, dado que las condiciones económicas siguen deteriorándose, aseguró ayer un funcionario de la entidad.

| 26 enero 2009 12:01 AM | Economía | 441 Lecturas
441

El último pronóstico del FMI, hecho en noviembre, hablaba de un crecimiento del 2,2 por ciento. Desde entonces, los indicadores económicos se han deteriorado a sus peores niveles en décadas, con muchas de las mayores economías industriales del mundo en recesión.

"Será modificado a entre un 1 y un 1,5 por ciento en el 2009, lo que es enorme", dijo Axel Bertuch-Samuels, representante del FMI y agregó “que las perspectivas económicas mundiales se han deteriorado en los últimos meses, la confianza del consumidor y las empresas ha caído a niveles que no habíamos visto en décadas y la actividad también ha bajado con fuerza".

El FMI prevé que el crecimiento económico en los Estados exportadores de energía del Golfo Árabe se enfríe al 5,1 por ciento en el 2009, comparado con cerca del 7 por ciento en el 2008, y ese pronóstico podría ser recortado otra vez, dijo Saade Chami, coordinador del FMI en el Líbano, en la conferencia de Abu Dhabi.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD