Flores de Chile

El ministro Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, aseguró que su país observa con sana envidia el crecimiento económico del Perú, cuyo desarrollo consideró una oportunidad para fortalecer una alianza estratégica entre ambas naciones.

| 20 marzo 2013 12:03 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Flores de Chile
Ministro de Economía de Chile reconoció que en su país miran con sana envidia el crecimiento económico del Perú.
1663

Durante el 2012 el Perú es el tercer país que más creció a nivel mundial, mientras que Chile ocupó el quinto lugar.

“Perú y Chile son las cinco economías que registraron mayor crecimiento a nivel mundial durante el 2012 y Perú ocupó el tercer lugar con un crecimiento con 6.3 por ciento y Chile con 5.6 por ciento. Esto no es casualidad”, indicó

Pese al mayor crecimiento de la economía local, para Longueira el Perú no representa una amenaza para Chile sino una oportunidad para trabajar más en la integración de ambos países y liderar el desarrollo económico en América Latina.

“Nos da una sana envidia que Perú esté creciendo más que Chile pero no lo sentimos como una amenaza sino como una oportunidad”, afirmó.

Según el funcionario chileno el Perú está en la vía correcta del desarrollo al generar mayores oportunidades e inclusión social de sus ciudadanos. “Me alegra que Perú sea acogido por los inversionistas a nivel mundial, se habla del milagro peruano, nosotros saludamos eso”, dijo.

NO AFECTARÁ RELACIONES
Para Longueira Perú y Chile tienen como reto avanzar en una agenda de trabajo independientemente del fallo que emita la Corte de La Haya por el diferendo marítimo.

“Está claro que ambos países tienen un camino común”, opinó el funcionario luego de participar en la ExpoPerú Chile 2013,

Subrayó que la realización de la ExpoPerú Chile 2013 en Santiago, a pocas semanas de que se dicte la sentencia en la corte de La Haya, evidencia que las relaciones comerciales entre ambos países siguen su curso.

La finalidad del evento es incrementar las oportunidades comerciales para las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas de los sectores de alimentos, confecciones, servicios y manufacturas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD