Fiscalía denuncia a 4 ejecutivos de LNG

Cuatro ejecutivos de la poderosa empresa Peru LNG SRL, filial de Hunt Oil de Estados Unidos, enfrentan una acusación fiscal por falsedad genérica-contra la fe pública, informaron fuentes del Ministerio Público.

| 28 enero 2009 12:01 AM | Economía |2.1k Lecturas
Fiscalía denuncia a 4 ejecutivos de LNG
Mediante leguleyadas se hicieron de propiedad privada.
Son acusados por falsedad genérica. Representantes usurparon uso de terrenos privados con documentos fraguados.
2166  

En marzo de 2007, Peru LNG SRL presentó a través de su gerente general, Bárbara Cecilia Bruce Ventura y su gerente legal, María Julia Áybar Solís, una solicitud para que el Ministerio de Energía y Minas les otorgara una servidumbre de ocupación, paso y tránsito sobre terrenos de la Sociedad Agrícola Coscalla, en el distrito de Humay en Pisco, informando falsamente a la entidad estatal que esas tierras carecían de antecedentes de registro, o sea que no eran reclamadas por nadie.

Casi dos años después, Bruce y Áybar han sido denunciadas por la 41º Fiscalía provincial en lo Penal de Lima, por los delitos de falsedad genérica- contra la fe pública en agravio de la Minera Enproyec, Agrícola Coscalla y Minera Valor, y de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado. La empresa gasífera más interesada en vender el gas peruano en el exterior y cuyos directivos se han multiplicado en abrazos con los representantes de varios gobiernos, en Lima y en Washington, ha pasado de pronto a las noticias penales.

Otros dos ejcutivos de LNG, David James Chapman, gerente de proyectos, y Carlos del Solar Simpson, apoderado, también han sido incluidos en el proceso.

La denuncia explica que los funcionarios de Peru-LNG se valieron deliberadamente de certificados de búsqueda catastral con datos equivocados para obtener la concesión de terrenos de propiedad privada donde opera la minera peruana Enproyec.

Este punto fue discutido en los medios y en las vías civiles ya que LNG se negaba a reconocer que había incurrido en un abuso de derecho. Ahora, con la intervención del fiscal José Luis Azañero Cuya, queda definitivamente aclarado que la empresa estadounidense mintió intencionalmente presentando los terrenos por donde pasan sus ductos como si estuvieran libres de propietarios.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario