Firmeza en negociaciones de tema agrario

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), sostuvo que, ante la última ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE), espera que los negociadores peruanos en el tema agrícola asuman la demanda planteada por los gremios para defender la producción nacional, amenazada con la exclusión de algunos productos exportables.

Por Diario La Primera | 22 set 2009 |    
Firmeza en negociaciones de tema agrario
Negociaciones responsables.

“La demanda peruana, que debe ser aprobada sería respaldada por los gremios agrarios, como el arroz, una cuota exportable creciente de 60 mil toneladas, frente a las 4 mil que ofrece la UE. En azúcar, la UE ofrece una cuota de 11 mil toneladas y Perú plantea una cuota entre 50 mil y 60 mil toneladas.

Otra demanda sustancial se refiere a los Requisitos Específicos de Origen para el café y el cacao, y en ella no se acepta que la UE pueda tercerizar cafés y cacao de otros países para ingresar, previo proceso de transformación, al mercado peruano, sin pagar aranceles. El gremio sostuvo que en caso no se acepten las demandas nacionales, la suspensión de las negociaciones es una alternativa viable.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.