Financieras acumularán capital adicional

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el reglamento que exige a las entidades financieras acumular capital adicional que promoverá la estabilidad y la solvencia del sistema financiero para beneficio de los intereses de los ahorristas.

Por Diario La Primera | 22 jul 2011 |    

Así se permitirá a los bancos, financieras y entidades microfinancieras enfrentar con mayor holgura los diversos riesgos asociados a la actividad del sector de acuerdo a los nuevos estándares internacionales del Comité de Basilea.

El Reglamento para el Requerimiento de Patrimonio Efectivo Adicional de la SBS establece los mecanismos que las entidades financieras deben seguir para formar los denominados “colchones de capital”, los cuales tienen que acumularse durante las épocas de crecimiento sostenido de la economía y ser utilizarlos en los períodos de desaceleración.

El nuevo reglamento promueve que en promedio las instituciones financieras acumulen entre tres y cuatro puntos porcentuales del ratio de capital por encima del requerimiento mínimo legal que pide cada entidad.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.