Financiará proyectos de electrificación

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, anunció que su sector desarrollará y financiará los proyectos de electrificación en la región Piura que le alcancen sus autoridades regionales y locales en el plazo de 60 días.

Por Diario La Primera | 09 mar 2013 |    
Financiará proyectos de electrificación
Ministerio de Energía en Piura

Merino afirmó que el presidente del gobierno regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, se ha comprometido a alcanzar al MEM, en un plazo de 60 días, proyectos de electrificación rural en coordinación con sus alcaldes provinciales y distritales para que el sector energía y minas desarrolle los perfiles y además los financie.

El titular del MEM también exhortó al alcalde del distrito de Suyo, a otros alcaldes y al gobernador para que procedan a empadronar a los más pobres de la región para hacer posible la distribución de cocinas mejoradas y cocinas a GLP mediante programas orientados hacia los más pobres.

Indicó que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) va a llegar a todo el país porque no solo está diseñado para aquellas localidades donde hay energía eléctrica, sino también donde no la hay.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.