Favorece a consorcio

A pesar de que el año pasado incumplió con uno de los requisitos indispensables para contratar con el Estado, el Consorcio Trébol, Informática e Itaca Canarias del Perú ha sido precalificado nuevamente para el concurso público para la entrega en concesión del Programa de Implementación de Telecomunicación Rural – Internet Rural.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 700 Lecturas
Favorece a consorcio
Le dan segunda oportunidad a empresa que no cumplió.
MTC preclasifica para proyecto a empresa que carece de respaldo económico.

Más datos

DATO

179.5 millones de dólares en inversiones es lo que se prevé captar por concesión de proyectos de telecomunicaciones. Técnicos del sector manifestaron que ello sería difícil de realizar si se confía en un consorcio que ya sorprendió al Estado.
700

El Consorcio Trébol ganó la licitación para el proyecto Banda Ancha Rural el año pasado, y a pesar que en aquella oportunidad no cumplió con presentar la carta fianza, necesaria para la firma del contrato con el Estado, hoy se le brinda una nueva oportunidad sin tomar en cuenta los antecedentes previos.

El año pasado el proyecto Banda Ancha Rural, para 3,010 localidades, fue licitado por 17 millones de dólares. A la empresa Rural Telecom se le adjudicó 1,500 localidades y otras 1,500 al consorcio español Trébol, Informática e Itaca.

Mientras que los contratos de financiamiento relacionados a los proyectos adjudicados a Rural Telecom se firmaron en Palacio de Gobierno con toda pompa. Nadie dijo nada de por qué ProInversión tuvo que dejar sin efecto la adjudicación de la buena pro a este grupo, de los proyectos Nº 3 Centro Sur, Nº 5 Norte y Nº 6 Sur.

La falencia de la empresa no fue verificada anticipadamente por ProInversión ni por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Al parecer, este consorcio buscó ganar la licitación para después vender su posición y hacer negocio en forma especulativa. Las 1,500 localidades al final quedaron en el aire y ahora se vuelve a convocar el concurso como si fuera uno nuevo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario