Falta mejorar competitivid en el país

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) saludó la mejor ubicación del Perú en el Reporte de Competitividad Mundial del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), pasando del 78 en el año 2009 al 73 en el presente año (de un total de 139 economías), no obstante, advirtió que aún hay mucho que mejorar en el país.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    
Falta mejorar competitivid en el país
Carlos Durand, presidente de la CCL

Carlos Durand, presidente de la CCL, expresó su confianza en que se continúen tomando medidas para mejorar nuestra posición es aspectos fundamentales como Institucionalidad, Estabilidad Macroeconómica, Salud y Educación Primaria y, fundamentalmente, Innovación.

Para Durand, el fortalecimiento de la institucionalidad que se refiere a la libertad de los agentes económicos de actuar e interactuar, dentro de un ambiente de total seguridad y respeto a las normas es vital para consolidar la economía social de mercado y alcanzar el primer mundo. En este rubro hemos caído 6 posiciones en el reporte de competitividad del WEF, pasando de la posición 90 a la 96. la institucionalidad

Se refiere, además, al respeto a los derechos de propiedad y a extender los títulos de propiedad que correspondan. También se refiere al absoluto imperio de la ley y a la autonomía del Poder Judicial, y a la ausencia de corrupción.

El presidente de la CCL recordó que en aspectos de Institucionalidad aún se mantienen importantes atrasos en rubros relevantes como la Independencia del Poder Judicial (puesto 119º), Costos del crimen y violencia a las empresas (119º), Cargas burocráticas del marco regulatorio (119º) y la Confianza pública en políticos (120º), rubros que en su mayoría afectan directamente a los costos de transacción de las empresas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.