Falta entregar expediente del puerto chalaco

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó que el Consorcio Transportadora Callao, encargado de la construcción del Muelle de Minerales del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Terminal Portuario del Callao, aún no ha entregado el expediente técnico para la construcción de dicho terminal.

Por Diario La Primera | 03 nov 2011 |    
Falta entregar expediente del puerto chalaco
SEGÚN APN

La APN es la encargada de supervisar el expediente técnico y espera hacer el análisis del documento antes de marzo del 2012, manifestó su presidente, Frank Boyle.

Precisó que el Consorcio Transportadora Callao deberá tener aprobados los estudios de impacto ambiental y de inexistencia de restos arqueológicos cuando entregue a la APN el expediente técnico, y con estos tres documentos aprobados la empresa podrá iniciar la construcción del muelle.

El terminal deberá estar concluido en el 2014, año en que la mina Toromocho de Minera Chinalco iniciará sus operaciones. El muelle tendrá una longitud de 200 metros con capacidad para atender naves de una eslora de 226 metros y profundidad referencial de 14 metros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.