Facturas y boletas electrónicas

Desde el segundo semestre del presente año empezarán a circular, de manera opcional facturas y boletas electrónicas como resultado de una iniciativa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
Facturas y boletas electrónicas
SERÁN VÁLIDAS

Mary Wong, gerente general adjunta de GS1 Perú, organización técnica que trabaja en la implementación de estándares globales en busca de la sincronización internacional de datos que faciliten el intercambio comercial, explicó que el uso de la factura electrónica mejorará y generará ahorros sustanciales en la cadena de suministro de las empresas.

“Este instrumento contribuirá a la transparencia de las compras del Estado”, añadió Gisela Cuentas, representante de la Sunat.

GS1 Perú, organización que colabora en esta iniciativa, presentó a los primeros grupos de trabajo del proyecto piloto para la implementación de la factura electrónica, los cuales están integrados por representantes de 40 empresas de los sectores industria, comercio y servicios, entre otros.

“Desde el punto de vista de la Sunat, lo que buscamos es contar con herramientas que nos permitan controlar mejor el IGV y tener información limpia y oportuna. Desde el punto de vista del contribuyente buscamos la facilitación”, manifestó Cuentas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.