Expropiarán balones de gas

El legislador Róger Nájar denunció que parlamentarios y tres empresas transnacionales buscan “expropiar” a las ­amas de casa sus balones de gas, mediante un proyecto de ley que ya recibió el visto bueno de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, y que permitirá que tres empresas transnacionales se queden con seis millones de balones de gas.

| 04 junio 2008 12:06 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Expropiarán balones de gas
Transnacionales se quedarían con seis millones de balones.
Promueven proyecto de ley que beneficiaría a las transnacionales.

Más datos

DATO

Indecopi declaró que varias de las disposiciones del D.S. 001-94-EM contienen artículos idénticos al proyecto de ley en cuestión.
1343

Al respecto, Nájar señaló que tanto la Asociación Nacional de Gas (SNG), como la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG), han emitido una opinión desfavorable sobre este proyecto de ley, mientras que la presidencia del Consejo de Ministros e Indecopi no emiten opinión explícita alguna.

En ese sentido, Abel Camasca, gerente general de la ASEEG, refrendó su respaldo al dictamen en minoría planteado por legisladores de ­Unión por el Perú y el Partido Nacionalista, que promueve la creación de un fondo para la reposición y recalificación de los cilindros defectuosos, que no perjudique a empresas nacionales envasadoras de gas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario