Exportadores refutan a ministro de Economía

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, manifestó que no se debe esperar el último momento para dar medidas y aminorar los posibles efectos de la crisis económica internacional que ya está afectando algunos países, como España que se acaba de declarar en recesión.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Exportadores refutan a ministro de Economía
PIDEN AL GOBIERNO DICTE MEDIDAS INMEDIATAS PARA PROTEGER EXPORTACIONES
1273

Respecto a las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien opinó que todavía es muy temprano para anunciar nuevas medidas a favor de las exportaciones -la caída del tipo de cambio y la crisis internacional ya está afectando el sector- Varilias respondió que el titular de ese portafolio es un profesional muy preparado en estos temas, pero que en su experiencia como exportador es necesario observar el panorama internacional con mucho detenimiento.

“Mi recomendación es que no se debe esperar el último momento para mitigar los efectos de la crisis internacional. El seguimiento que le estamos haciendo a nuestras exportaciones nos señala que tienen una tendencia decreciente”, dijo en su participación del VIII Foro Textil Exportador “Desarrollando la competitividad de los sectores textil y prendas de vestir”, que se realiza en el marco de Perú Moda.

Precisó que no solo se deben ver los términos monetarios de las exportaciones, sino los volúmenes. Asimismo, Varilias refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas debe considerar el mayor valor del sol frente al dólar, lo que afecta los costos de producción y como consecuencia la rentabilidad de las empresas y las posteriores inversiones que son tan importantes para aprovechar las oportunidades que nos darán los acuerdos comerciales. Por ello insistió en la necesidad que las medidas que se puedan dar para blindar las exportaciones, sean tomadas con la debida antelación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario