Exportadores piden al gobierno fortalecer Consejerías Comerciales

Tras el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, en el sentido que las Consejerías Comerciales pasarán al Mincetur, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, señaló que el objetivo es fortalecerlas para que brinden a los exportadores, los medios que les permita mejorar su presencia en los mercados internacionales y transformar las oportunidades comerciales en desarrollo nacional.

Por Diario La Primera | 20 marzo 2012 |  1.5k 
Exportadores piden al gobierno fortalecer Consejerías Comerciales
AFIRMAN FOMENTARÁN LAS EXPORTACIONES
1543  

Respecto a la labor de la Cancillería, el presidente de ADEX resaltó su importancia, puesto que queda claro que vela por la existencia de una política comercial consistente con la política internacional y porque hay muchos problemas comerciales en los países de destino que requieren de una solución política.

“Ahora lo que toca es implementar una estrategia de mercado agresiva para defender las posiciones ya ganadas, llegar a mercados nuevos e introducir nuevos productos. Identificar los mercados más estratégicos, por ejemplo, Alemania es una de las principal potencias europeas y no tenemos consejero comercial”, comentó.

Precisó también que la estrategia debe guardar estrecha relación con el modelo de desarrollo que requiere el país, puesto que las exportaciones contribuyen al crecimiento de la economía, generan valor agregado, crean empleo y ofrecen oportunidades de desarrollo para todos.

“Los consejeros deben brindar servicios como el diseño de sistemas de información, identificación de nichos, evaluación de fortalezas y debilidades en los mercados, estudios de productos, identificación de compradores y promoción de encuentros empresariales, entre otros”, enumeró.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario