Exportadores niegan crecimiento

Ponen las cosas en claro. Mientras el Mincetur sostuvo que existió un crecimiento de las exportaciones peruanas en cerca de un 30% entre enero y febrero, la Asociación de Exportadores (Adex) indicó que esta cifra no se ajusta a la verdad y que el Ejecutivo viene desinformando sobre la real situación del sector.

Por Diario La Primera | 29 marzo 2008 |  469 
Exportadores niegan crecimiento
Aclaran al Mincetur.
469  

Al respecto, el titular de este gremio, José Silva Martinot, manifestó que este supuesto incremento es producto que el sector frutífero infló dicho índice, ya que lo exportado fue producido hace tres años. “Vemos que los sectores agroindustriales han crecido, y claro ese agricultor que sembró hace tres o cuatro años, recién está viendo sus ganancias”, explicó.

En ese sentido, el dirigente empresarial expresó que es un análisis limitado el que hace el Gobierno respecto al crecimiento de las exportaciones en el último trimestre. Además, resaltó que el desarrollo logrado en el 2007 y lo que va del 2008, es el reflejo de las políticas y decisiones que se tomaron entre el 2004 y el 2005, es decir, en el anterior gobierno, y que este gobierno debe tomar medidas inmediatas para frenar los daños ocasionados por la caída del tipo de cambio.

En ese sentido, instó al Gobierno a escuchar las propuestas de los gremios exportadores para poder hacer frente a los problemas que se vienen dando debido a la difícil coyuntura internacional.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario