Exportaciones continúan en senda de crecimiento

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el mes de junio de presente año, los envíos en valores reales crecieron en 5,4% respecto a similar mes del año anterior, que equivale a 13 meses de crecimiento continuo.

Por Diario La Primera | 12 ago 2011 |    
Exportaciones continúan en senda de crecimiento
Crecieron en 5.4%.
LLEVAN 13 MESES CONTINUOS EN ALZA. NO OBSTANTE LAS NO TRADICiONALES CAEN

Según el INEI, este resultado se sustentó en el incremento de los volúmenes exportados de productos tradicionales (11,9%); en tanto que, los productos no tradicionales se contrajeron en 3,4%, luego de 16 meses de crecimiento consecutivo.

Durante el primer semestre de 2011, las exportaciones e importaciones en valores reales mostraron un crecimiento de 12,1% y 24,1%, respectivamente; en referencia a similar periodo del año anterior.

Si bien, por tercer mes consecutivo, las exportaciones tradicionales en valores reales registraron un resultado positivo- presentando una tasa de crecimiento de 11.9%-,después de 16 meses de crecimiento continuo, el valor de las exportaciones reales de productos no tradicionales disminuyó en 3,4% con respecto al mes de junio de 2010.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.