Exportaciones continúan en senda de crecimiento

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el mes de junio de presente año, los envíos en valores reales crecieron en 5,4% respecto a similar mes del año anterior, que equivale a 13 meses de crecimiento continuo.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Exportaciones continúan en senda de crecimiento
Crecieron en 5.4%.
LLEVAN 13 MESES CONTINUOS EN ALZA. NO OBSTANTE LAS NO TRADICiONALES CAEN
1206

Según el INEI, este resultado se sustentó en el incremento de los volúmenes exportados de productos tradicionales (11,9%); en tanto que, los productos no tradicionales se contrajeron en 3,4%, luego de 16 meses de crecimiento consecutivo.

Durante el primer semestre de 2011, las exportaciones e importaciones en valores reales mostraron un crecimiento de 12,1% y 24,1%, respectivamente; en referencia a similar periodo del año anterior.

Si bien, por tercer mes consecutivo, las exportaciones tradicionales en valores reales registraron un resultado positivo- presentando una tasa de crecimiento de 11.9%-,después de 16 meses de crecimiento continuo, el valor de las exportaciones reales de productos no tradicionales disminuyó en 3,4% con respecto al mes de junio de 2010.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD