Exportaciones a China crecerían 25%

La Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi) estimó que las exportaciones de Perú a China crecerían 25% este año debido a la mayor promoción comercial emprendida por el gobierno en el país asiático.

| 09 abril 2013 12:04 AM | Economía | 1.5k Lecturas
Exportaciones a China crecerían 25%
Expectativa por ampliar comercio con China.
Con una mayor promoción comercial por parte del gobierno envíos hacia país asiático aumentarían 25%, aseguró la Cámara de Comercio Peruano-China
1547

José Tam, presidente de Capechi, sostuvo que la participación del jefe de Estado, Ollanta Humala, en las actividades de promoción de las exportaciones nacionales en China, contribuirá a que más empresarios de ese país conozcan en forma directa el potencial de los productos peruanos, especialmente los de valor agregado.

“Este año, las exportaciones pueden crecer en un 25 por ciento, esto dependerá de la mayor participación en ferias en China porque permite establecer una relación más directa con los consumidores chinos”, estimó.

Refirió que Perú tiene aún un “techo alto” para continuar creciendo en el ámbito de exportaciones no tradicionales.

El año pasado, las exportaciones a China totalizaron US$ 7,712 millones, de los cuales 326.51 millones correspondieron a exportaciones no tradicionales, según Capechi.

“El gran reto es aumentar las exportaciones no tradicionales y la visita del presidente Humala a China definitivamente contribuirá a potenciar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) que tenemos con ese país”, aseveró.

MERCADO PARA LA QUINUA
Como parte de la gira que realiza el presidente Ollanta Humala a China, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, se reunió con el Administrador Estatal de Granos de la República Popular China, Ren Zhengxiao, para abordar los beneficios de la quinua y otros granos andinos, que podrían ser exportados por el Perú a ese mercado de casi 1.500 millones de consumidores.

Von Hesse expresó a la autoridad china el interés del Perú de estrechar la cooperación, particularmente en materia de asistencia técnica china para mejorar la productividad de los granos y establecer vínculos comerciales para promover la oferta de arroz y cereales andinos en el mercado chino, tomando en cuenta que este año se celebra el “Año Internacional de la Quinua”.

Zhengxiao manifestó que la quinua peruana es de sumo interés para su gobierno, y por ello ofreció su apoyo en la difusión y promoción de las elevadas características nutricionales del grano andino, así como desarrollar campañas informativas entre su población.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario