Exportaciones caerían por menor demanda

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advirtió que los precios de las exportaciones peruanas bajarán en los próximos años debido a la desaceleración que muestra la demanda de los principales socios comerciales del país, por lo que Perú debe estar preparado para afrontar esa situación.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    
Exportaciones caerían por menor demanda
Menos ganancias.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, el titular de Economía señaló que las proyecciones indican que el precio del cobre estará en 370 dólares este año, y luego de haber gozado una bonanza, y ahora se espera que al 2011 haya una baja en estos precios a 327 dólares por libra. Agregó que también se espera un descenso en el precio del zinc y, luego de haber estado en 150 dólares, podría bajar a 93 dólares hacia el 2011.

En ese sentido, demandó que se ahorren los ingresos extraordinarios del Estado, en el fondo de compensación fiscal, que ahora está en 1700 millones de dólares. Este mismo ahorro se debe estimular en los gobiernos regionales y locales.

Además, indicó que las importaciones de Perú, principalmente petróleo y combustibles, seguirán con cotizaciones altas el próximo año y seguirán golpeando al país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.