Expertos coinciden en la necesidad de invertir en el agro

Con respecto a la inminente alza de precios de los commodities alimenticios, que afecta rán sobremanera el bolsillo de todos los peruanos, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, dijo que nuestro país está encaminado a independizarse en la producción de maíz, trigo y soya.

Por Diario La Primera | 15 agosto 2012 |  1.6k 
Expertos coinciden en la necesidad de invertir en el agro
Proponen atender mejor el mercado interno.
PARA CONTRARRESTAR EL ALZA DE PRECIOS DE COMMODITIES ALIMENTICIOS
1613  

Para lograr ello, Velásquez señaló que “es importante la innovación, la prospectiva. En la sierra no puede estar hablándose solo de productos básicos”. Remarcó que debe mejorarse la productividad del agricultor.

Asimismo, indicó que es importante también que se haga realidad la producción exitosa para el mercado de los quesos, pasar de individualidades a marcas colectivas”, sostuvo. Asimismo, mencionó que es necesario el impulso del consumo de truchas.

Por su parte, el presidente de la consultora Inform@ción, Fernando Cillóniz, consideró que para contrarrestar los efectos del alza de los commodities alimenticios es necesario promover las inversiones en el sector agrario.

De este modo el Estado interviene de modo natural para dejar de depender de los problemas climáticos que tengan los grandes productores como Estados Unidos y Rusia y se evita un control de precios en el mercado, argumentó Cillóniz.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario