Expediente técnico estaría listo en junio 2012

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) estimó que el expediente técnico de la segunda etapa de inversiones en el Muelle Sur, que opera Dubai Ports (DP) World Callao, estará listo a más tardar en junio del 2012.

| 31 octubre 2011 12:10 AM | Economía | 2.7k Lecturas
Expediente técnico estaría listo en junio 2012
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA II ETAPA DEL MUELLE SUR. DP WORLD DEBE PRESENTARLO.
2756

“A partir de ahora está corriendo la línea de tiempo para que (DP World) desarrolle el expediente técnico de su obra”, dijo el presidente de directorio de APN, Frank Boyle.

El 22 de octubre se cumplió un mes desde que el Organismo Supervisor en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) determinó que el Muelle Sur opera al 82 por ciento de su capacidad, lo que la obliga, de acuerdo al contrato, a llevar adelante la segunda etapa de la inversión de 240 millones de dólares.

Si bien DP World no ha objetado oficialmente la evaluación de Ositran, ejecutivos de la transnacional han expresado, a través de los medios de comunicación, su desacuerdo sobre el porcentaje determinado por el ente regualador, objetando las fórmulas utilizadas, y sostienen que el Muelle Sur opera al 60 por ciento de su capacidad

“Lo que esperábamos nosotros es que si ellos consideran de que no estamos en la razón, que expongan la suya y que nos hagan saber de qué manera han hecho su cálculo”, indicó Boyle.

El jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la APN, Guillermo Bouroncle, agregó que ha cursado una comunicación para que DP World informe sobre las actividades previas al desarrollo del expediente técnico, pero aún no ha respondido.

“Son informes sobre las actividades que realizan para los estudios técnicos, como las labores de sondaje, impacto ambiental, entre otros, y que son etapas previas al expediente técnico; debemos saber qué acciones están tomando, no vamos a esperar los ocho meses para saber qué están haciendo”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.722258090973