Expectativas económicas muestran quiebre

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que la foto actual de la economía peruana es muy buena, no obstante añadió que si bien el país puede palear los efectos de la crisis, es necesario mayor inversión.

Por Diario La Primera | 21 oct 2011 |    
Expectativas económicas muestran quiebre
Ministro de Economía, Miguel Castilla.
AUNQUE PANORAMA ES POSITIVO

“El panorama se ve positivo, si uno toma la foto hoy de la economía, es fuerte es una economía que está creciendo a tasas altas”, dijo el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Coincidió el banco de inversión Credit Suisse que dijo que el Perú no se vería afectado por la desaceleración del crecimiento global este año y podría crecer más de 6.5% en el 2011, luego de haberse expandido por encima de siete por ciento en agosto pasado.

Castilla detalló que nuestro país tiene una inflación bastante baja, al igual que la morosidad, los bancos están líquidos y siguen prestando a tasas de más de 20%.No minimizó, sin embargo el impacto de una recesión global.

El titular del MEF precisó que sí se ha observado un “quiebre en las expectativas”, razón que ha llevado al gobierno a anunciar el segundo tramo del estímulo económico, esta vez por S/.1.600 millones.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.