Expectativa por respuesta de Telefónica a requerimientos

La empresa Telefónica del Perú confirmó que el documento con los términos y condiciones, para la renovación de tres contratos de concesión que le hiciera llegar el Estado, se encuentra en proceso de evaluación para su posterior respuesta con fecha límite la primera quincena de enero, lo que genera importante expectativa.

| 21 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Expectativa por respuesta de Telefónica a requerimientos
Telefònica dará respuesta pronto.
Empresa estudia requerimientos planteados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para renovar tres contratos de concesión.
1111

El gobierno ha advertido que los contratos se renovarán siempre y cuando la respuesta de la empresa sea positiva.

“Hemos recibido la notificación del Ministerio de Transportes con la propuesta de nuevos términos y condiciones para la renovación de las concesiones de Telefonía Móvil, las cuales estamos evaluando”, señaló la operadora.

Dentro de los términos y condiciones que el Estado le ha fijado a la empresa se contempla un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales y potenciar la cobertura de telefonía móvil e Internet en las zonas de menores recursos.

“Los términos y condiciones planteados por el Estado peruano a Telefónica, para la ampliación del contrato de concesión, incluyen una tarifa social para garantizar que los más pobres tengan acceso al servicio de telefonía móvil, así como la cobertura en todas las zonas alejadas del país”, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes

Además, la renovación no solo estaría supeditada a la mejora en la calidad del servicio, sino también a un apoyo de parte de la empresa española a los programas sociales como Cuna Más y Pensión 65.

Telefónica solicitó al Gobierno la renovación de tres contratos de concesión: el de las bandas de 800 Megahertz (MHz) para Lima y Callao, que venció en mayo del 2011; el de las bandas de 1,900 MHz, también para Lima y Callao, que venció en junio del 2011; y el de la banda de 800 MHz para fuera de Lima y Callao, que venció en febrero del 2012.

Por recomendación del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la renovación del contrato de Telefónica con el Estado sería por 18 años y 10 meses.

El ministro Paredes reiteró que Telefónica tiene plazo hasta el 15 de enero para dar una respuesta a la propuesta del Ejecutivo para la renovación.

“Si la respuesta de Telefónica es positiva se procederá a la renovación de su contrato, en caso contrario, se convocará a una subasta internacional para el ingreso de otros operadores”, afirmó el funcionario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.878839969635