Existiría conflicto de intereses en concesión portuaria

El legislador Luis Negreiros informó que solicitó al director ejecutivo de ProInversion, David Lemor, un informe detallado sobre la contratación de los servicios de consultoría del Consorcio Halcrow-Ikons Chemonics para el proceso de concesión de puertos regionales peruanos, que LA PRIMERA denunció hace una semana.

Por Diario La Primera | 22 may 2008 |    
Existiría conflicto de intereses en concesión portuaria
Cuestiona consultoría.

Como se recuerda, el mencionado consorcio tiene acuerdos con empresas chilenas que tendrían previsto ingresar directamente a operar los puertos que va a concesionar ProInversión.

El congresista señaló que la actividad portuaria peruana se maneja con absoluta “liberalidad” y privilegia la inversión extranjera sobre intereses nacionales. Y agregó que se han venido publicando informaciones periodísticas que formulan graves observaciones sobre la referida contratación debido a que las empresas foráneas (con las que está vinculado el Consorcio Halcrow-Ikons Chemonics) actualmente monopolizan el negocio de transporte naviero marítimo nacional de combustible.

“Otros manejan este monopolio participando también en la prestación de los servicios portuarios”, añadió el parlamentario aprista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.