Exigen revisar el contrato con LAP

El secretario general del Sindicato Nacional Unificado de Trabajadores de Corpac, Javier García, señaló que si bien es bueno que la Contraloría de la República esté revisando las últimas adendas al contrato entre el Estado y el operador del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), está revisión debería partir desde el contrato original.

| 01 abril 2008 12:04 AM | Economía | 793 Lecturas
Exigen revisar el contrato con LAP
Se debería volver a revisar los contratos entre el Estado y LAP.
Denuncian que Contraloría sólo revisa últimas adendas cuando debería verificar todo el contrato original.

Más datos

A RECORDAR

Lima Airport Partners (LAP) se hizo concesionario del aeropuerto Jorge Chávez por un costo de 130 millones de dólares por 30 años. Hace unos días la empresa manifestó que la construcción de la segunda pista significará elevar las tarifas.
793

“La Contraloría sólo estaría revisando las últimas adendas con el fin de que LAP pueda solucionar convenientemente los problemas que se le presenten luego de la investigación”, indicó García, quien indicó que la revisión del contrato original permitiría verificar las faltas de “fondo”, como por ejemplo que el mencionado concesionario no estaba convenientemente constituido cuando se hizo cargo del primer terminal aéreo del país.

El dirigente además reafirmó que la concesión del aeropuerto Jorge Chávez no fue favorable para el país, y menos para los usuarios, ya que han sido víctimas de una serie de sobrecostos implementados por la empresa para poder recuperar su inversión.

Asimismo dijo que LAP no tendría la intención de construir la segunda pista de aterrizaje, que era el objetivo central de la concesión, y manifestó que antes de hacer esta inversión preferiría dejar la concesión de este terminal. “Los puertos y aeropuertos son infraestructuras estratégicas para el país y deben estar en manos del Estado”, agregó.

Manifestó que el descubrimiento de una red de narcotráfico que operaba en el aeropuerto, la que no pudo ser descubierta antes debido a que la Policía no puede ingresar a zonas restringidas del terminal sin una serie de trámites, es un claro ejemplo de las desventajas de la concesión a privados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD