Exige al gobierno no entregar Paita

La denuncia de la vocera de la bancada nacionalista, la congresista Marisol Espinoza Cruz, en el sentido que se ha otorgado la buena pro para la concesión del puerto de Paita sin existir un informe previo por parte de la Contraloría General, es una muestra más de los serios cuestionamientos a este proceso, por lo que el Estado no debe esperar más y reconsiderar la firma de este contrato, manifestó ayer el congresista aprista Luis Negreiros Criado.

| 25 agosto 2009 12:08 AM | Economía |478 Lecturas
Exige al gobierno no entregar Paita
Modernización de puertos debe pasar por fortalecimiento de Enapu.
Congresista aprista Luis Negreiros señala que proceso de concesión debe anularse por las probadas irregularidades en el mismo.

Más datos

DETALLE

La bancada nacionalista ha remitido un oficio al presidente de la Comisión de Transporte del Congreso  para que cite al ministro de Transportes y Comunicaciones, a la representante de Proinversión, al Contralor de la República y al representante de la Autoridad Portuaria Nacional para que expliquen ante dicha Comisión estas anomalías que vienen ocurriendo en el proceso de concesión del puerto de Paita.
478

“Los desatinos cometidos por los burócratas de Proinversión y la Autoridad Portuaria Nacional han conllevado a decisiones políticas equivocadas que, ahora, deben ser rectificadas, y no hablamos de postergaciones, sino de subsanar los graves cuestionamientos que se han hecho, por lo que el proceso debe volver a fojas cero”, precisó el representante del Apra.

En ese sentido, manifestó que todo futuro proyecto para Paita debe partir del dialogo con las autoridades del Gobierno Regional de Piura, municipios y los sectores productivos involucrados en este puerto norteño tan importante.

“No sólo por razones económicas y de competitividad comercial, sino por razones geoestratégicas y de soberanía marítima. Si bien la modernización de nuestros puertos públicos es urgente e impostergable, ésta debe hacerse garantizando la defensa del patrimonio para que no caiga en manos de oligopolios privados”, indicó.

Al respecto, reiteró que la modernización de los puertos debe partir desde la modernización y fortalecimiento de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), ya que ha demostrado ser una empresa eficiente, competitiva y que, a diferencia de la experiencia privada, respeta irrestrictamente los derechos de los trabajadores.

“Desde la aprobación de la Ley de Puertos, en 2003, hay una agenda pendiente, urgente e impostergable para la modernización del sistema portuario que aún no ha sido cumplida; la cual incluye, principalmente, el fortalecimiento de Enapu, además de la instalación de las Autoridades Portuarias Regionales, con las atribuciones que la ley les reconoce, y las que podrán coordinar con las autoridades locales y buscar lo mejor para los terminales”, agregó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario