Exhorta al Congreso aprobar proyecto

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Sergio Espinosa, exhortó al Congreso a aprobar el Proyecto de Ley N° 794-2011, que permita a este organismo el acceso al secreto bancario y tributario, a fin de luchar contra el lavado de activos.

| 30 marzo 2013 12:03 AM | Economía | 1k Lecturas
Exhorta al Congreso aprobar proyecto
SBS sobre secreto bancario y tributario
1009

Explicó que la UIF recibe reportes de operaciones sospechosas por parte de los bancos, pero por falta de esta norma legal no puede levantar el secreto bancario de las operaciones que son alertadas.

“La UIF no puede contrastar esta información con datos de cuentas o depósitos de otros bancos, porque está protegida con el secreto bancario”, manifestó.

Espinosa afirmó que tampoco pueden pedirle a la Sunat algún tipo de información que esté cubierta por la reserva tributaria a raíz del mismo problema.

Detalló que este proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Economía del Congreso y subió al pleno para su discusión, pero surgieron algunos problemas que afectaron su aprobación. Ahora se encuentra en la Comisión de Constitución para su análisis.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD