Evite sobreendeudarse recomienda programa ABC

Ad portas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, es importante prever y organizar nuestra economía personal y familiar, pues durante esta época suelen incrementarse los gastos y consumos.

| 10 junio 2014 08:06 PM | Economía | 1.7k Lecturas
Evite sobreendeudarse recomienda programa ABC
Cuide sus finanzas ad portas del Mundial
1770

El programa ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) recomienda si en el presupuesto mensual ya se tiene previsto un rubro de “gasto inesperado”, se puede disponer de este dinero para las actividades relacionadas al mundial. De lo contrario, recomienda moderar los gastos para no desordenar su presupuesto y caer en sobreendeudamiento.

Al iniciarse el Mundial la mayoría opta por ver los encuentros en lugares públicos, como restaurantes o bares, lo que representará mayores gastos. En ese sentido, según el programa ABC, lo aconsejable sería juntarse en casa de amigos, dividiendo los costos de almuerzos o comida con ellos, y así todos gastarán menos.

Por otro lado, si se trata de compras más grandes, como por ejemplo el televisor pantalla plana LED con Home Theater para disfrutar mejor los partidos, la entidad aconseja aprovechar las ofertas que ofrecen los comercios y tiendas por departamento. Si no contara con efectivo aconseja analizar las alternativas crediticias, como una Tarjeta de Crédito o un Crédito Personal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.701907873154