Evaluar ley de promoción de agricultura

La Asociación de Exportadores (ADEX) pidió que los pre dictámenes que plantean la modificatoria de la Ley de Promoción del Sector Agrario (Nº 27360), sean evaluados y sustentados económicamente por las Comisiones de Economía y de Comercio Exterior del Congreso, previo a su debate en el Pleno del Parlamento, esta semana.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 2.1k Lecturas
Evaluar ley de promoción de agricultura
ADEX EXIGE
2157

Para el presidente de mencionado gremio, Juan Varilias Velásquez, es necesario que los proyectos dictaminados por la Comisión de Trabajo y luego por la Comisión Agraria- sean estudiado desde diversos ángulos, pues de ser aprobados se pondría en riesgo la continuidad del desarrollo del sector agroexportador, uno de los principales generadores de empleo.

De acuerdo a lo declarado por el presidente de la Comisión Agraria, José León, ambos dictámenes pasarían al Pleno que sesionará este mañana y el jueves.

Por ello solicitaron al Congreso que se evalúen los efectos que

“Pedimos al Congreso de la República meditar sobre los efectos que conllevarían ambas iniciativas; creo que es sumamente importante tener la opinión de las Comisiones de Comercio Exterior y Economía, a fin de tener un sustento técnico-económico, que tomen en cuenta el entorno mundial y que se evalúe lo logrado hasta el momento”, comentó.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD