Evaluación fue un disparate

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Muñoz, sostuvo ayer, en respuesta al presidente Alan García y al ministro de Educación, José Antonio Chang, que la evaluación docente auspiciada por el gobierno fue un adefesio y un disparate.

Por Diario La Primera | 31 dic 2008 |    
Evaluación fue un disparate
Profesor Luis Muñoz.

El presidente García y el ministro de Educación coincidieron en señalar que el tiempo permitió demostrar que el proceso de evaluación docente fue un paso importe en el magisterio y que nunca fue una cacería de brujas para despedir a los maestros.

Ante ello, Muñoz dijo que si el gobierno retrocedió en su intención de despedir maestros de manera masiva y principalmente del Sutep, fue porque los profesores se opusieron en las calles.

Durante el balance anual de su gestión, Chang dijo que, si bien el Sutep, de “dirigencia radical”, se sumó al paro de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), no tuvo convocatoria a un paro magisterial durante todo el año 2008.

El dirigente aclaró que el Sutep como institución no es beligerante, sino una organización que propone alternativas como un proyecto educativo general, la reforma curricular, la carrera pública magisterial, entre otras, por lo que aseguró que las palabras de Chang quizá estaban destinadas a un sector aislado del magisterio con ideas radicaloides y anárquicas.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.