Europeos acuerdan “endurecer” la regulación de mercados

Los líderes de las principales economías europeas cerraron filas ayer en Berlín y coincidieron en la necesidad que se endurezca la regulación de los mercados, productos y actores financieros, en respuesta a la crisis económica mundial.

Por Diario La Primera | 23 feb 2009 |    

La canciller alemana, Angela Merkel, invitó a una reunión a sus colegas de Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Holanda, en la que coincidieron en que todos los mercados, productos y actores financieros deben ser sujetos a una apropiada vigilancia y regulación. Los presidentes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), el Eurogrupo y la Unión Europea (UE) también participaron en la cita de Berlín.

Además, pidieron duplicar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para permitirle ayudar a sus miembros de manera rápida y flexible cuando experimentan dificultades en su balanza de pagos.

“Para sortear la crisis a corto plazo, sólo tomaremos medidas que mantengan las distorsiones a la competencia en un mínimo absoluto. Además nos abstendremos de adoptar cualquier medida proteccionista”, sostuvieron en una nota conjunta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.