Europa requiere diez años para superar crisis

Evidenciando que la situación financiera y fiscal que afrontan los países europeos es cada vez más complicada, la canciller alemana Ángela Merkel pronosticó que Europa necesitará al menos diez años para superar la crisis de la deuda. La funcionaria indicó que la deuda de los países del ´viejo continente´ se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que “no dejará de existir de un día para otro”.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Europa requiere diez años para superar crisis
SEGÚN CANCILLER
1149

“Probablemente haga falta una década para que estemos mejor. Casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado”, dijo Merkel.

La Canciller aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un límite estipulado y subrayó que “por eso también es tan importante que Alemania cuente con un freno a la deuda”. A pesar de la difícil situación, la funcionaria afirmó que no hay motivos para el pesimismo en lo que se refiere al desarrollo económico, aunque subrayó que “si a Europa no le va bien, a Alemania tampoco le irá bien”. Por ello hay que hacer todo lo posible “por poner en orden las cosas en Europa”, agregó


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.949856042862