Europa ya no quiere planes de estímulo

La Comisión Europea se mostró ayer en Bruselas, Bélgica, contraria a nuevas medidas de estímulo económico en la Unión Europea (UE), ya que varios Estados miembros ya habrían superaron el límite de déficit público permitido por el bloque.

Por Diario La Primera | 07 jul 2009 |    
Europa ya no quiere planes de estímulo
Menos gasto público.
Interrogado sobre si era partidario de nuevas medidas de reactivación económica, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, respondió "no", a su llegada a una reunión de ministros de Finanzas de la Eurozona en Bruselas.

"No creo que la solución sea continuar indefinidamente con las políticas de expansión económica, sino de volver lo antes posible a unas finanzas públicas sanas y a una política presupuestaria "sostenible a medio plazo”, indicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del gobierno español, Elena Salgado, también se mostró partidaria de frenar el déficit público, que en el caso de España rondará el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2009. “Estamos obligados a frenar el déficit si queremos llegar al 2013 con números positivos”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.