Europa está cerca de la recesión

Alemania, España y el Reino Unido entrarán en recesión en 2008. Eso al menos es lo que predijo la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea. Según el organismo, a fin de mes,esas tres economías del bloque comunitario se habrán reducido por dos trimestres consecutivos; por lo tanto, oficialmente, se puede hablar de recesión.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    

Asimismo, afirma que la eurozona -en la que no está incluido el Reino Unido- está atravesando su peor momento pero podría repuntar modestamente de octubre a diciembre. El último informe pronosticó además que la inflación será de promedio en torno al 3,6% en la zona del euro en lo que resta del 2008.

En cuanto a países como Polonia o la República Checa, se pronostica un crecimiento mayor que en el occidente de Europa. La mayor esperanza está puesta en la disminución de los precios del petróleo que podría detener la inflación y propiciar la recuperación.

El último pronóstico del órgano ejecutivo de la Unión Europea sostuvo además que el crecimiento económico de este año en las 15 naciones de la zona del euro será solamente del 1,3%, una merma de 0,4 puntos frente al pronóstico de abril.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.