Euro se dispara frente al dólar

En el mercado de divisas de la Eurozona, el euro superó ayer el umbral de 1,50 dólares por primera vez en 14 meses, continuando con su disparada desde marzo pasado que podría tener un efecto negativo para la reactivación económica de Europa. La moneda europea se cotizó 1,5011 dólares, un nivel al que no había llegado desde el agosto 2008.

Por Diario La Primera | 22 oct 2009 |    
Euro se dispara frente al dólar
Alza preocupa Eurozona.

Más datos

DETALLE

Algunos analistas creen que la disparada del euro no ha llegado a su fin. “Próxima parada, 1,60 dólares”, indicó David Morrison, de GFT Global Markets, quien dijo que la política de “negligencia benigna” que practica la Reserva Federal estadounidense no hace más que seguir colocando bajo presión al billete verde.

El dólar ha sufrido las perspectivas de que las tasas de interés norteamericanas continuarán a un nivel muy bajo durante cierto tiempo más. Esta situación ha llevado a los inversores a endeudarse en dólares para apostar por divisas con mejor rendimiento, como el euro.

“Los perdedores con el euro devaluado son los grandes exportadores a Estados Unidos desde la Eurozona, así como aquellos países cuyo divisa está pegada al billete verde, ya que verán afectada su competitividad”, explicó el economista Howard Archer, del IHS Global Insight


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.