Están preocupados

A las declaraciones de los industriales, que le han pedido cautela al gobierno a la hora de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, se sumó la marcada oposición a este acuerdo comercial por parte de la Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú, que según señalan ocasionaría la desaparición de la industria textil y manufacturera en el Perú en el corto plazo.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
Están preocupados
Trabajadores en contra del TLC con China.
TLC con China provocaría crisis en el sector de textiles y hasta su desaparición.

Más datos

DETALLE

Hipólito Álvarez señaló que en China los trabajadores tienen salarios ínfimos y cero beneficios laborales por lo que sus costos de producción son bajísimos y constituyen una competencia desleal para la industria nacional.

Según el secretario general de dicha agremiación, Hipólito Álvarez Flores, le exigen al presidente de la República, Alan García, que no suscriba el TLC con China, sin antes conocer y evaluar con exactitud los efectos catastróficos que tendría para nuestro país, en especial para los miles de trabajadores que dependen directa e indirectamente de esta actividad.

El dirigente sostuvo que China ya nos ha invadido con sus telas y prendas de vestir a muy bajo precio y contra las cuales los peruanos no podemos competir. Esa competencia desleal se oficializará con un TLC y hará que nuestra industria desaparezca en el corto plazo.

Agrego que el mes pasado la empresa Diseño y Color despidió a más de 5 mil trabajadores. Esa empresa en sus tiendas vende prendas de vestir de la China a muy bajo precio. Lo mismo estaría pasando con Topy Top.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.