Están abandonados por este gobierno

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO), Luis Zúñiga, reiteró ayer sus críticas contra el Ministerio de Agricultura, entidad a la que acusó de no haber tomado medidas para apoyar al sector agrario, dejando que los productores se empobrezcan cada día más.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
Están abandonados por este gobierno
Ministerio ha provocado enfrentamientos con los hombres del campo.
Conveagro critica cifras de Benavides y sostiene que no se han tomado medidas para mejorar situación del agro.

Más datos

A RECORDAR

Benavides alegó que su portafolio no es el responsable de la inflación, pues ésta se explica en el incremento de la demanda interna debido a una mayor capacidad adquisitiva de la población.

Ello en respuesta a las declaraciones del ministro del sector, Ismael Benavides, que indicó que el Valor Bruto de la Producción (VBP) Agropecuaria se incrementó 3,7% entre enero y mayo, impulsada por la expansión del subsector Agrícola con 4,4% y del subsector Pecuario con 2,8%, cifras que indicarían mejoras significativas en el sector.

“Este tipo de afirmaciones muestran que tenemos un Ministerio de Agricultura que está muy alejado del campo, en donde la situación del trabajador cada vez está peor”.

En ese sentido, el dirigente advirtió que en el citado despacho hay gente que no conoce del campo, al referir que carece de técnicos o de personas que sepan de cultivos. Asimismo, denunció que dicho portafolio sólo ha provocado enfrentamientos innecesarios con los hombres del campo.

De otro lado, Zúñiga Rosas estimó que todavía es posible mejorar la productividad en el país, aunque alertó que la situación se complica debido a que no hay medidas que incentiven a los agricultores, como el caso del acceso al crédito. “En los últimos meses Agrobanco no funciona como debería ni se han aplicado mejoras a dicha entidad”, puntualizó.

Finalmente, añadió que el sector agrario no tiene ningún tipo de apoyo, sino por el contrario en los últimos tiempos los costos de producción han subido enormemente, con lo que la pobreza se ha acentuado en el campo, y no se hace nada por evitar que esta situación siga agravándose.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.