Estafan al BCP

Si a Dionisio Romero le ofrecieran entrar en una pirámide de dinero, administrada además por el incorregible Carlos Manrique, seguro se reiría a tambor batiente y respondería: Oye, tú, ¿me crees idiota?, ¿cómo piensas que hice mi fortuna?

Por Diario La Primera | 21 diciembre 2008 |  2.5k 
Estafan al BCP
Entidad bancaria también fue víctima de lo que se considera “la mayor estafa de la historia”.
Banco de Crédito del Perú fue estafado con US 70 millones en la pirámide de Madoff.
2581  

Pero cuando el que vende se llama Bernard Madoff y se mueve en la escala de 50 mil millones de dólares, y lo que ofrece son fondos del “Internacional Securitys”, la cosa cambia. ¿Cómo puede irnos mal cuando tratamos con un miembro de la elite de Wall Street.

Así que nuestros capos del Banco de Crédito metieron 70 millones de dólares de sus más osados clientes en lo que está empezando a ser calificado como la mayor estafa de la historia financiera mundial y que en realidad no era sino una vulgar pirámide, a gran escala y con apellidos de la elite que ha conducido al mundo hacia el desastre.

Claro, los peruanos no han sido los únicos. Por ahí van el Santander y otros bancos famosos que vendieron los productos de Madoff y fueron remunerados generosamente por meter ingenuos en la gran estafa. Mal de muchos, por supuesto, es consuelo ya sabemos de quiénes. Y sobre las demandas para recuperar el dinero perdido, bueno ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde.

¿Cómo cayeron? Dicen que porque les ofrecían ganancias sin riesgos. Pero, ¿eso existe? ¿Puede haber un banquero que crea en ganar mucho dinero sin arriesgar?, ¿qué clase de concepto económico se apoderó de los mercados en los últimos años? Si oigo a Manrique decirme que no hay riesgo, comprendo de inmediato que me quiere estafar. Si escucho lo mismo a Madoff, le doy mi dinero.

No hubo un estudio de lo que realmente era el mecanismo que ofrecía el osado financista judío-estadounidense. Se creyó simplemente en el poder del sistema. Lo que no es sino una metáfora del mundo que acaba de fenecer. (R.W.)

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario