Estados Unidos sigue desacelerándose

La economía estadounidense mostró señales de desaceleración, según un índice sobre la actividad en el sector servicios, este apuntó a un menor crecimiento en noviembre y los pedidos recibidos por las fábricas bajaron en octubre por segundo mes consecutivo.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 946 Lecturas
Estados Unidos sigue desacelerándose
Economía norteamericana se recupera lentamente.
SECTOR SERVICIOS MUESTRA MENOR CRECIMIENTO
946

De acuerdo con el informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su indicador sobre el sector no manufacturero de la economía estadounidense bajó a 52,0 el mes pasado frente a una lectura de 52,9 en octubre.

En ese sentido, la caída de este índice contrasta con el tono más positivo que habían mostrado otros indicadores en las últimas semanas, los cuales habían sugerido que Estados Unidos estaba sobrellevando sin mayores dificultades el impacto de la crisis europea.

Cary Leahey, director gerente de Decision Economics en Nueva York dijo que “este es el primer indicador decepcionante que vemos en las últimas semanas”, dijo.

Agregó que la economía ha mejorado, pero aún no está creciendo con mucha rapidez.

Con todo, algunos aspectos del informe fueron más positivos y sugirieron que el país evitaría caer en recesión, al menos en el corto plazo. En esa línea, la variable del informe que mide los nuevos pedidos subió a 53,0 desde 52,4, pero el componente del empleo cayó a su menor nivel desde septiembre a 48,9 desde 53,3.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD