Estados Unidos y Brasil llegan a acuerdo

Estados Unidos y Brasil parecían haber llegado a un acuerdo esta semana en la larga disputa sobre los subsidios que Estados Unidos otorga al cultivo de su algodón, y la consecuente imposición de medidas de represalia brasileñas contra bienes estadounidenses por más de ochocientos veinte millones de dólares y los derechos de propiedad intelectual.

| 09 abril 2010 12:04 AM | Economía | 698 Lecturas
Estados Unidos y Brasil llegan a acuerdo
Negocian subsidios del algodón.
698

Las sanciones comerciales brasilleñas debieron de entrar en vigencia la partir del 7 de abril pasado. Sin embargo, tras el inicio de las conversaciones, hicieron un anuncio de acuerdo tanto el Representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, como el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. Estados Unidos y Brasil sostendrán nuevas conversaciones, que Washington espera que conduzcan a un acuerdo antes de junio.

El Gobierno de Brasil anunció marzo el inicio de consultas para definir qué represalias aplica a Estados Unidos en el área de servicios, incluyendo la quiebra de patentes médicas y el no pago de derechos de autor, por su contencioso por el algodón en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC), asimismo, pretendió sancionar inicialmente a EEUU en 238 millones de dólares anuales con medidas que podrían pasar por la subida de aranceles o hasta el impago de los derechos de autor de productos intelectuales.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD