Estado no verá dinero por transferencia

El director de Energie Consult, Aurelio Ochoa, recalcó que en la transferencia de Petro Tech a capitales privados, el Estado no se beneficia en nada, ya que desde el punto de vista tributario al realizarse la negociación fuera del país, el fisco deja de recaudar cientos de millones de dólares -debido a un vacío en las normas tributarias-. Por ello, exhortó al Legislativo a realizar urgentemente las modificaciones a Ley, para que así el gobierno no siga perdiendo más dinero.

Por Diario La Primera | 07 feb 2009 |    
Estado no verá dinero por transferencia
Dinero quedará entre privados.

Otra oportunidad que habría perdido el Estado en dicha negociación es la de fortalecer a la empresa nacional Petroperú, al proponerla como socio estratégico de los nuevos propietarios de Petro Tech. Es que Petroperú cobraba anualmente a Petro Tech US$ 10 millones por el alquiler de las plataformas de explotación (herramienta necesaria para extraer el petróleo de los pozos y de la que es dueña).

“Si bien es cierto que Petroperú no cuenta con dinero, pero sí cuenta con un capital en activos que le hubiera servido para ser accionista”, indicó y exhortó al gobierno tener en cuenta las políticas públicas de Colombia o Chile, países que apuestan por fortalecer a sus empresas nacionales ante la crisis financiera, y no por “entregar” los recursos estratégicos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.