Esperan tres ofertas por Tren Eléctrico

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó ayer que espera recibir hasta tres ofertas económicas de inversionistas privados por la concesión del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico, cuya buena pro se otorgará este 16 de enero.

| 03 enero 2009 12:01 AM | Economía | 522 Lecturas
Esperan tres ofertas por Tren Eléctrico
Esperan postores.
522

El director ejecutivo de ProInversión, Luis Rodríguez, manifestó que el interés proviene de empresas de Italia y China interesadas en participar en el concurso público. “También existe interés de empresas brasileñas pero quieren venir asociadas a las de otros países, y también participarían algunas empresas peruanas y creo que todavía sigue el interés de Graña y Montero, que está muy activa en el tema”, puntualizó.

Estimó que el concesionario que se adjudique el proyecto deberá invertir aproximadamente 400 millones de dólares en las obras del Tren Eléctrico.

La concesión consiste en las obras y operación del Tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico, que comprende una vía de 11.7 kilómetros que unirá Villa El Salvador con los distritos de San Borja, La Victoria y Cercado de Lima, específicamente hasta el Hospital Dos de Mayo en la avenida Grau.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD