Esperan dólar menos volátil

Las medidas implementadas por el Banco Central de Reserva (BCR), durante las últimas semanas, habrían moderado el flujo de capitales de corto plazo hacia el Perú, según el Scotiabank.

| 21 abril 2008 12:04 AM | Economía | 455 Lecturas
Esperan dólar menos volátil
Dólar se mantendría estable a la baja durante los próximos meses.
Aumenta la expectativa de que el nuevo sol continúe su apreciación en los próximos meses.

Más datos

DATO

Durante los últimos días, por ejemplo, se ha registrado una importante demanda por bonos peruanos, globales y soberanos, ante la mejora de la percepción de riesgo en la región.
455

De modo que las medidas como aumento de los encajes y de la tasa de interés de referencia se estarían reflejando en un comportamiento más estable del tipo de cambio. Por ello se espera un comportamiento menos volátil de la divisa extranjera.

El Scotiabank en su reporte semanal señaló que la trayectoria de apreciación del nuevo sol se mantendría, debido a los fundamentos económicos.

Además precisó que en lo que va del año el sol se apreció 9%, resultado que va en línea con la región, que en promedio muestra una apreciación de 8.8%, y hay fundamentos para esperar que esta correlación se mantenga durante los próximos meses.

Asimismo, el informe señala que los inversionistas extranjeros se mostraron cautos ante las medidas del BCR y algunos de ellos cerraron posiciones en nuestro país, vendiendo soles y comprando dólares, lo que se tradujo en una mayor demanda de dólares.

El BCR realizó compras por 171 millones de dólares en la última semana, luego de las medidas dictadas, menores a los 354 millones de la semana anterior.

Scotiabank consideró que la medida más controversial del ente emisor, desde el punto de vista del capital extranjero, es el aumento del encaje marginal de 40 a 120 por ciento para los depósitos en soles de extranjeros (no residentes), cuyo cálculo incluye los saldos vigentes al 1 de mayo. No obstante, continuaría el interés de los inversionistas extranjeros por posicionarse en instrumentos peruanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD