Es poco probable que el dólar se cotice en S/. 2.25

Para el gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, estimar que el tipo de cambio del dólar cerrará este año en S/.2.25, con una caída de 10%, es “temerario e irresponsable”.

Por Diario La Primera | 10 ene 2013 |    
Es poco probable que el dólar se cotice en S 225
SEGÚN IPE

Según proyecto Centrum Católica, el dólar que actualmente se cotiza S/. 2.54, podría llegar a cerrar en S/.2.25 el 2013, pues se acentuarán los factores que provocaron el retroceso del tipo de cambio de 5% en el 2012 y de 20%, en los últimos seis años.

Según Palomino, es poco probable que esto ocurra y consideró que hacer este tipo de afirmaciones “que preocupan y asustan a la población no tiene un fundamento razonable”.

“Predecir movimientos tan fuertes del tipo de cambio siendo una variable tan difícil de estimar es bien poco probable, y yo diría temerario e irresponsable”, manifestó.

Sin embargo, Palomino explicó que un movimiento tan brusco en el tipo de cambio únicamente se podría deber a un ataque de especuladores financieros externos o a una debacle interna.

“Pero mientras ese panorama económico no cambie significativamente, internamente no hay nada que me haga pensar que el dólar pueda llegar a ese nivel”, añadió.

Palomino agregó que incluso si se produjeran presiones especulativas externas que empujen el tipo de cambio en esa dirección, “el Banco Central de Reserva tiene todos los mecanismos para combatirlas y evitar una depreciación de ese grado”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.