Es la peor crisis desde postguerra

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, reconoció ayer que la crisis financiera y económica mundial es la peor desde el periodo de la postguerra, e hizo hincapié en que la recuperación será lenta y que ésta sin trabajo sigue siendo un riesgo. “Estoy preocupado por los costes sociales y económicos del elevado desempleo, que persistirá incluso si los mercados financieros se estabilizan”, dijo el funcionario.

Por Diario La Primera | 05 set 2009 |    
Es la peor crisis desde postguerra
Mucho trabajo por hacer.

Más datos

DETALLE

El FMI advirtió ayer que las reformas implementadas por los países para hacer frente a la crisis internacional no avanzan tan rápidamente como es necesario. “Se necesitan reformas para impulsar la productividad, incrementando la flexibilidad del mercado laboral y la competencia en los mercados de productos. Ello, sin embargo, sigue muy lento”, sostuvo el organismo.

Manifestó que las medidas de estímulo adoptadas para combatir la crisis global deberían ser retiradas sólo cuando la recuperación económica haya tenido lugar y el desempleo comience a bajar. “Los políticos deberían pecar de cautelosos cuando decidan salir de sus políticas de respuesta a la crisis”, manifestó. Consideró necesario para la recuperación que se reequilibre la demanda en los países, lo que exigirá fuertes acciones políticas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.