Entregaron 1.5 millones de calzados

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) informó que aproximadamente 230 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país iniciaron la entrega de 1.5 millones de pares de calzados, producidos para el programa Compras a MYPErú, para su posterior distribución a niños y niñas de seis a 13 años de edad de zonas de mayor pobreza.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Economía |1.5k Lecturas
Entregaron 15 millones de calzados
MYPES
1512

En forma simultánea, en las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad), Arequipa y Puno, personal de los Núcleos Ejecutores de Compras a MYPErú, quienes verifican la calidad y conformidad del producto, recibieron los calzados escolares en almacenes privados contratados para este fin.

Los calzados escolares confeccionados, a solicitud del Ministerio de Educación (Minedu) tuvieron un costo unitario de 41 nuevos soles que incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV). Este costo es pagado en su totalidad por el Estado en el marco del programa Compras a MYPErú, promovido por el Estado a través del Foncodes.

El gobierno, con el objetivo de contrastar los efectos de la crisis internacional, transfirió a Foncodes 381.5 millones de soles para dinamizar la economía y generar empleo en el sector de las mypes nacionales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario