Entregaron 1.5 millones de calzados

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) informó que aproximadamente 230 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país iniciaron la entrega de 1.5 millones de pares de calzados, producidos para el programa Compras a MYPErú, para su posterior distribución a niños y niñas de seis a 13 años de edad de zonas de mayor pobreza.

Por Diario La Primera | 18 jul 2012 |    
Entregaron 15 millones de calzados
MYPES

En forma simultánea, en las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad), Arequipa y Puno, personal de los Núcleos Ejecutores de Compras a MYPErú, quienes verifican la calidad y conformidad del producto, recibieron los calzados escolares en almacenes privados contratados para este fin.

Los calzados escolares confeccionados, a solicitud del Ministerio de Educación (Minedu) tuvieron un costo unitario de 41 nuevos soles que incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV). Este costo es pagado en su totalidad por el Estado en el marco del programa Compras a MYPErú, promovido por el Estado a través del Foncodes.

El gobierno, con el objetivo de contrastar los efectos de la crisis internacional, transfirió a Foncodes 381.5 millones de soles para dinamizar la economía y generar empleo en el sector de las mypes nacionales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.