Entregarían propuesta al Ejecutivo

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) informó ayer que en octubre entregaría a más tardar al Poder Ejecutivo una iniciativa privada para la creación del Ministerio de Turismo, que le permita a este sector tener mayor representatividad. Tibisay Monsalve, gerente general de la SHP, indicó que la elaboración del estudio ya tiene un avance de 90% Precisó que el estudio de viabilidad tiene entre sus aportes la reformulación de las direcciones de turismo que existen en el Mincetur, haciéndolas más operativas y verdaderamente representativas.

| 31 julio 2009 12:07 AM | Economía |508 Lecturas
508  

Comentó que hasta entonces la SHP continuará impulsando la Ley General del Turismo (LGT), la cual ya fue aprobada en una primera instancia en el Congreso y falta la segunda aprobación. “Se está pidiendo como artículo primero que el turismo sea política de Estado, si es así, tendremos un gran avance y será el marco perfecto para la creación del Ministerio de Turismo”, subrayó.

Monsalve anotó que la actual legislación se encuentra desfasada pues aparecen organismos y entidades que actualmente no existen, como la Empresa Nacional de Turismo (EnturPerú), lo cual requiere una modificación urgente.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario