Entregan 600 becas a jóvenes de Talara

En los próximos días se conocerán los resultados del proceso de selección para acceder a las 600 becas integrales dirigidas a jóvenes de bajos recursos económicos de la provincia de Talara, Piura. Estas becas para estudios técnicos serán pagadas por Petroperú mediante un convenio con el Senati, entidad que se encarga de todo el proceso, desde la convocatoria y selección hasta la culminación de los cursos.

Por Diario La Primera | 30 may 2012 |    
Entregan 600 becas a jóvenes de Talara
PETROPERÚ

Se trata de becas integrales, que incluyen no solo los gastos de estudio, sino también de refrigerio, ropa de trabajo, movilidad, equipos de seguridad, materiales de estudio, seguro médico, nivelación académica, entre otros. Y capacitan a los jóvenes para los oficios de mecánico montajista, mecánico de mantenimiento, electricista instalador, controlista de máquinas, soldador de estructuras, soldador de tuberías y constructor metálico.

Las 600 becas son parte del Programa de Responsabilidad Social de Petroperú en Talara, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo local fortaleciendo capacidades técnicas en los pobladores de la zona para que accedan a las oportunidades de alta demanda laboral de la industria.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.